Los ediles del Partido Popular del Ayuntamiento de Villanueva abandonaron el jueves la sesión de pleno en el turno de urgencia, al comprobar que el gobierno estaba presentando varias mociones de las que ni siquiera se les había dado información y no iban dentro del expediente del pleno. Como indicó el portavoz popular, Víctor Fragoso, la decisión la adoptaron además por "la actitud rastrera de la portavoz, al hacer referencias e insultar a familiares de algunos concejales".

Por su parte, el alcalde Miguel Angel Gallardo, lamentó esta actitud y expresó su deseo "de que no vuelva a repetirse, porque ante todo hay que respetar a las instituciones".

MODIFICACION PRESUPUESTARIA

En este caso, el ejecutivo presentó en el turno de urgencia una modificación del presupuesto con cargo al remanente de tesorería del 2002 por importe de 454.000 euros para, como dijo la portavoz Mercedes Amado, "aumentar los saldos de algunas partidas".

Su aprobación generó las críticas de los tres grupos de la oposición, por cómo se llevó el asunto a pleno.

En el turno de urgencia también se presentó una moción de Valdivia, un convenio con la consejería de Sanidad y Consumo para amueblar la OMIC por un importe de 6.000 euros, otra en contra de la violencia de género y una última en la que se aprobó la ordenanza y el reglamento que regulará la tasa del párking del parque de la Constitución.