La junta de cofradías de Villanueva ultima los preparativos para la Semana Santa de este año. Para ello mañana se reunirá con el alcalde de la localidad en la reunión anual que mantienen, previa a una de las fiestas más arraigadas en la localidad. En ella solicitarán a Miguel Angel Gallardo un incremento en la subvención anual de 9.000 euros, que desde hace una década no se actualiza, señaló el presidente, Manuel Sánchez-Gálvez.

También mañana, en la reunión semanal que mantienen tras Navidades, decidirán la portada para la revista y el cartel anunciador. Hace dos años que finalizó la ronda de imágenes de las hermandades, por lo que barajan dos opciones: elegir la mejor fotografía de todas las presentadas por las hermandades y cofradías, y una propuesta presentada por un villanovense. Una vez decidido, se publicarán 500 carteles con un importe de 699 euros, y 3.000 revistas, con un presupuesto de 2.998 euros.

La revista publicará una recopilación de los carteles y revistas publicados a lo largo de 21 años, los que cumple la junta de cofradías.

En cuanto al pregonero, aún están pendientes de confirmación.