La Concejalía de Turismo de Villanueva de la Serena está trabajando en la elaboración de una guía de esta ciudad y de una nueva publicación del denominado Conoce que en esta ocasión irá dedicado a zonas verdes.

La guía turística estaría compuesta por información sobre las fiestas de interés, cultura, lugares, hoteles, restaurantes, etcétera. En el Conoce- aparecerán las zonas verdes de la ciudad y otros puntos medioambientales. De ambas publicaciones se editarán mil ejemplares y se pretende que esté disponible en Semana Santa.

Por otra parte, la oficina de Turismo ha dado a conocer el número de visitas recibidas en las pasadas fiestas. En total, fueron 300 visitas, 178 más que el mismo periodo del pasado año, lo que pone de relevancia que la oficina de turismo es un punto de referencia para los turistas que visitan la ciudad y la comarca. En cuanto al número total de visitas en el año 2012, ha sido de 2.000 personas.

Estás han llegado procedentes de Andalucía y Madrid (las más numerosas), Cataluña, País Vasco, Canarias o Castilla La Mancha. También ha habido uruguayos, argentinos, franceses, paquistaníes, alemanes, suecos y colombianos.