Eduardo Dos Anjos, edil de Unidas Podemos de Villanueva de la Serena, renuncia a su acta de concejal y será sustituido por la número 2 de la candidatura villanovense de esta formación política, Antonia Mera.

Según ha podido saber El Periódico Extremadura, Dos Anjos ha presentado ya su renuncia mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento de Villanueva. En el próximo pleno que celebre la corporación municipal se dará oficialidad a dicha renuncia, iniciándose los trámites para la sustitución del concejal.

Según ha adelantado el propio Eduardo Dos Anjos a El Periódico Extremadura, su renuncia se debe a motivos estrictamente personales, concretamente a la imposibilidad de compaginar sus obligaciones laborales con las tareas propias del desempeño de la concejalía.

Antonia Mera, número 2 de la candidatura presentada por Unidas Podemos por Villanueva de la Serena, será quien releve a Dos Anjos.

La presencia de Eduardo Dos Anjos como cabeza de lista de Unidas Podemos había sido la gran novedad en esta formación de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos en Villanueva para las elecciones municipales del mes de mayo pasado.