El secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, anuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido acometer la construcción de un colegio más en Don Benito.

Según recoge la agencia Europa Press, esta decisión del departamento de Eva María Pérez se produce después de que, a instancias del PSOE, esta consejería haya estudiado "más en profundidad" los datos de natalidad y la previsión de crecimiento demográfico de Don Benito. "Lo que nosotros le hemos hecho ver a la consejera es que no sólo tenemos que ver los datos actuales de nacimiento sino las perspectivas y el crecimiento futuro que tiene".

En este sentido, Quintana aclara que debido a que "la tendencia y las perspectivas son de crecimiento" es por lo que se ha insistido a Educación y la consejería, analizando ese dato, "no solo el puramente técnico de nacimiento de niños sino un poco más amplio", es por lo que se ha decidido.

En cuanto a los plazos para la construcción de este nuevo centro educativo, el secretario general de los socialistas dombenitenses asegura que los trabajos de redacción del proyecto del nuevo colegio comenzarán "en cuanto el ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería de Educación los terrenos perfectamente adaptados, clasificados, ordenados y con las suficientes dotaciones que requiere la consejería".

Por lo demás, José Luis Quintana apostilla que las necesidades de escolarización estarán cubiertas el próximo curso con la creación de una tercera línea en el colegio Nuestra Señora del Pilar. "Para el año que viene no hacía falta, con una línea más era más que suficiente".