La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura va a invertir cerca de 195.000 euros en obras mejoras en los colegios Cervantes y Santiago de Villanueva de la Serena. Estos gastos están contemplados en los presupuestos del 2005 y han sido confirmados por escrito por el consejero, Luis Millán Vázquez de Miguel.

Por un lado, se destinarán 51.660 euros para mejorar la zona infantil en el colegio Cervantes y para el acondicionamiento de un espacio de recreo con la creación de un arenero.

En el centro Santiago también se creará un arenero para escolares de infantil, así como una pista polideportiva. En este colegio, además, se llevarán a cabo reformas en el aula de música, en la de informática y se dividirá el aula de profesores para adecuar una sala de audiovisuales. En total, la inversión prevista es de 143.057 euros.

A todas estas actuaciones hay que unir la inversión dedicada por la Administración autonómica a la construcción del gimnasio-pabellón del colegio Virgen del Pilar, cuyas obras ya han comenzado y que tiene un presupuesto de unos 218.00 euros. No obstante, éstas ya fueron comprometidas con anterioridad.

INVERSION MUNICIPAL Pero los trabajos de mejora en los centros educativos no quedan ahí, ya que a estos de la Junta hay que sumar los que está llevando a cabo el ayuntamiento, que ha destinado una partida de unos 60.000 euros para pintar todos los colegios de la ciudad, así como para la renovación del alicatado y los sanitarios del centro público Cervantes.

Con la realización de estas mejoras, se actúa en los tres colegios de la localidad que, por su antigüedad, "presentaban más necesidades", tal y como apunta el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

Una vez realizados estos proyectos, según aseguró Miguel Angel Gallardo, "la asignatura pendiente sería la construcción del pabellón polideportivo en el colegio Cervantes, que esperamos concretar a lo largo de esta legislatura", subrayó.