Don Benito acoge este fin de semana el curso de coordinación en Emergencias Nivel II programado por el Gobierno de Extremadura para responsables y voluntarios de Protección Civil.

El curso arrancará el sábado a las diez de la mañana en el Centro Educativo Municipal con la participación de 57 personas inscritas. El objetivo es dotar a los asistentes de capacidades y estrategias para la coordinación de emergencias; conocer cuáles son y cómo actúan los niveles de las administraciones públicas ante emergencias, conocer los grupos de acción sobre el terreno y la organización del puesto de mando avanzado.

ORIGENES En el curso se han inscritos voluntarios pertenecientes a las agrupaciones de Protección Civil de Badajoz, Cáceres, Campanario, Coria, Castañar de Ibor, Don Benito, Fuente del Maestre, Hervás, La Codosera, La Garrovilla, La Parra, Lobón, Madrigalejo y Mérida, entre otras.

La Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento de Don Benito valora el gesto de la Dirección General de Administración Local Justicia e Interior y a la Dirección de la Academia de Seguridad Pública (ASPEX) de descentralizar la formación de estos profesionales.