Las obras de construcción del nuevo polígono industrial Montepozuelo, que se construye en la finca municipal del mismo nombre, están ejecutadas al 85%. Es la primera fase en la que se preparan 35 hectáreas que darán cabida a pequeñas y medianas empresas, pero también a otras de mayor tamaño y que estará dotadas con canalización de gas natural. El 15% de la obra restante corresponde a la colocación de las baldosas en los acerados, la rodadura asfáltica, el mobiliario urbano y la entrada de acceso al polígono, que se construye en estos días.

Está ubicado a 5 kilómetros de la localidad, en la EX-304 y estará listo en marzo. Una vez terminada esta primera fase, la Junta de Extremadura, ejecutora del proyecto, convocará una reunión con las 200 empresas que han solicitado información para proceder a la adjudicación de los terrenos. Según datos ofrecidos por el alcalde, proceden de la región y sobre todo de las comunidades de Cataluña y Valencia.

Con la segunda fase, que se construirá cuando se ocupe la primera, el polígono tendrá 70 hectáreas. Además se creará en la carretera de acceso un carril de aceleración y desaceleración en ambos sentidos.