Tras la ejecución de la primera fase de las obras para mejorar las rotondas de la carretera de circunvalación de Villanueva y el comienzo de la segunda en el mes de julio, las actuaciones se encuentran hechas en un 90%, informó ayer la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández.

En la primera fase se remodeló el tramo comprendido entre la rotonda de Las Mimosas y la de Entrerríos. La segunda, que completará la anterior, abarcará desde la rotonda de la avenida de Chile hasta donde comienza la actuación urbanizadora de la avenida de los Deportes (ese tramo de acerado corresponde a la urbanización), y desde la finalización de dicha avenida hasta la rotonda de la carretera de Entrerríos. Es decir, añadió la edila "se va a dar el mismo tratamiento a la margen izquierda que a la derecha de la ronda de circunvalación, para que quede igual".

También informó de que las obras que se están llevando a cabo son para mejorar el acerado, que ahora tiene dos metros y medio de anchura, (antes los peatones no podían transitar por la zona), la iluminación (las carreteras no contaban con el alumbrado necesario), colocación de los bancos, papeleras y jardines. Igualmente, están procediendo a la instalación de la red de recogida de aguas pluviales, ya que era una zona conflictiva cuando llovía.

DINERO DE FOMENTO Esta segunda fase fue licitada en enero de este año por la Consejería de Fomento, con un presupuesto de 816.000 euros. Aún, y según Ana Belén Fernández, "quedan por peatonalizar e iluminar el tramo comprendido entre la avenida de Conquistadores y la avenida Dulce Chacón".

Además ya han reformado la avenida de la Hispanidad, de manera que ahora los ciudadanos pueden pasear con tranquilidad por las rondas de circunvalación ya preparadas.