La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dado vía libre a la expulsión de partido del exalcalde de Villanueva y expresidente local Francisco García Ramos, resolviendo así el expediente disciplinario abierto a instancias de la ejecutiva local en octubre del pasado año.

En el expediente se relataban unos hechos que finalmente han sido considerados muy graves en aplicación del Reglamento de Afiliados y Afiliadas del partido, entre los que citan la "absoluta falta de solidaridad con la actuación y decisiones adoptadas por el actual alcalde y secretario general", sus continuas descalificaciones, especialmente grave cuando equiparó a Miguel Angel Gallardo (el alcalde) con el "niño de la catana" con el objetivo --dicen-- de desprestigiar. Concluyen además que García Ramos ha incurrido en dos faltas muy graves "que aumenta por la sistematicidad y publicidad de su comportamiento".

La ejecutiva local del PSOE en Villanueva declinó ayer declaraciones. Mientras que García Ramos aseguraba no tener constancia de la resolución ni haber recibido notificación, pero sí advirtió que presentaría recurso dentro del plazo de 10 días que establece el reglamento y afirmó con rotundidad que "no me voy a quedar de brazos cruzados después de 28 años en el PSOE".