+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SIGUE LA POLEMICA

El PP propone un premio Felipe Trigo más austero

 

R. H.
11/09/2011

El Partido Popular de Villanueva exige la celebración del premio literario Felipe Trigo "porque es un apoyo firme por la cultura y la literatura de Villanueva, Extremadura y España, ensalzando una figura clave como fue Felipe Trigo". El PP dice estar sorprendido por la actitud del gobierno socialista de Villanueva de la Serena afirmando que puede no celebrarse el certamen por faltar la ayuda de 24.000 euros solicitada en agosto a la Junta de Extremadura.

En ese contexto de ajuste, propone una gala más humilde y austera, tanto en lugar como en invitados, donde los comensales, excepto comisión lectora, paguen su cubierto, pero que no baje la cuantía del premio y con ello el nivel que el concurso ha ido alcanzando. En ese sentido, recuerda que "si en el 2010, se gastó más de 91.000 en el premio (datos de la liquidación del Presupuesto), no tiene sentido supeditar la celebración a la ayuda del Gobierno de Extremadura", que hace unos días se planteó su concesión por la crisis.

Considera que no se puede reprochar a otras instituciones "la incapacidad y mala gestión de los recursos disponibles" y avanzan que la Junta colaborará, aunque no sea con dinero.

   
2 Comentarios
02

Por S. A. 11:53 - 11.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estábamos ya en el último trismestre del 87. Debí acudir a Vic para irme haciendo con la pista y talonar. Yo aquí no tenía. Tuve tiempo para indagar y, en efecto, buena parte de las instalaciones que allí había habían sido posible por las inversiones realizadas por la iniciativa privada. Y acceder a ella tampoco es que fuera excesivamente caro, más bien barato. Ésa es la cuestión. Con este premio se promociona, sí, la cultura y el personaje, pero mucho el pueblo de Villanueva, siendo así ¿ Por qué el empresariado no se estimula más en estas cuestiones? Vemos como natural que siempre tiene que ser el poder público el que haga estas cosas, pero olvidamos que en los avances que se van produciendo, eso de estar siempre con la mano abierta y cerrarla para recoger que se nos quite, o se nos vaya quitando de la cabeza. El empresario, el paisano es uno de los primeros beneficiados con que Villanueva y la zona afloren en los medios de comunicación. Estos realces deben tenerlos en cuenta y ellos mismos, junto con el Ayuntamiento, deben colaborar al máximo. Todo lo cual, también, es cuestión de cultura.

01

Por ja 11:12 - 11.09.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los premios literarios suponen importantes ecos publicitarios en sí mismos que ayudan a la prompoción de la cultura, más con frecuencia se nos llena la boca con esa expresión, tan culta. Tenemos bibliotecas, disponemos de libros, hay infraestructura, como hay7 instalaciones deportivas en Extremadura, pero ¿ se promociona de verdad la cultura y el deporte? No del todo. La cultura de la cultura ha de mamarse y el lugar ideal, aunque hay muchos así, es en la propia casa. Descartemos la propia casa porqure casi sólo se ve la televisión. ¿ No es cultura la televisión? Depende. Con honestidad o sinceridad debo decir que todo lo que no sea hablarle a los niños de estas cosas, o sea, dando ejemplo, es tiempo pe5rdido. ¿ Que cómo me hice lector, por ejemplo? Viendo leer en mi casa, pero si ese ideal no se da, entonces es en la escuela donde deben darse esas circunstancias favorables. Hombre, y leyendo, yo creo que el nirvana no se logra, como con nada, pero al menos el hombre será más libre, si tiene también el pan, claro.