El Ayuntamiento de Don Benito,a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Educación, ha elaborado un programa para luchar contra el absentismo escolar. Aunque hasta septiembre no habrá datos oficiales del índice de alumnos que faltan a clases de forma habitual, las dimensiones que está adquiriendo han impulsado la puesta en marcha de esta iniciativa, explicó el edil de Servicios Sociales, Juan Bravo.

En este programa participarán directores, profesores y orientadores de los centros educativos y Administración y policía local. Para su coordinación se ha redactado un protocolo de actuación y se trabajará junto con el Programa de Inserción Socioeducativo, con el de Minorías Etnicas y el de Inmigración.

El programa comenzará el próximo curso y se centrará en los escolares de 6 a 16 años y también en Infantil (escolarización no obligatoria) a fin de prevenir el absentismo. En él trabajará un equipo multidisciplinar con una trabajadora social, cuatro educadores, una psicóloga, un técnico de minoría étnica y dos mediadores. También se ha nombrado una Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Su función será la de coordinar a los sectores que participan en el programa. Está compuesta por los ediles responsables del área, los técnicos correspondientes, directores y orientadores de los centros educativos.