La séptima edición de la carrera de la mujer, que se celebrará el sábado, día 18, en Villanueva de la Serena, ya tiene madrinas. Una es Ana Belén Pérez, que de forma altruista entrena a niños para que jueguen a fútbol, su pasión, pese a que ella cuando era pequeña no tuvo ocasión al no haber equipo femenino de esta disciplina deportiva.

La otra madrina es Tomasi Nieto Sánchez, una mujer que destaca por su labor altruista y de entrega a los demás. Cuando sus padres, (ahora fallecidos), estaban ingresados en una residencia, se dedicó a visitarlos diariamente. Ahora esa visita ha continuado con los otros residentes y todos los lunes les organiza una fiesta.

Esta carrera de la mujer prevé una participación de unas 2.000 personas. La inscripción lleva aparejada la aportación de 1 euro por participante y tendrá un destino solidario. Si el año pasado fue para Apoyat, en esta ocasión el destino es para la lucha contra el cáncer de mama.

Las inscripciones se pueden hacer en el Servicio Municipal de Deportes, y también el mismo sábado, día de la carrera. Al recoger el dorsal es cuando se entrega el euro solidario y también se recibe la camiseta. La bolsa con el avituallamiento se entrega tras finalizar la carrera.