El Comité Organizador de la XIX Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés ya ha elegido a las personas que formarán el jurado calificador.

El presidente del jurado será el periodista y director del diario Hoy , Angel Ortiz, y como secretario estará el profesor de lengua y literatura Pablo Fernández García. En cuanto a los tres vocales, serán el periodista y director de el PERIODICO EXTREMADURA, Antonio Cid de Rivera; la escritora Yolanda Regidor Sánchez, Premio Jaén de Novela; y la periodista Soledad Gómez Cabanillas.

Esta edición del premio incluye varias novedades, como la posibilidad de presentar los trabajos por correo electrónico en formato pdf, además del correo tradicional; así como la creación de unos logotipos que identificarán los dos premios de periodismo que convoca el Ayuntamiento de Don Benito, el citado Premio Francisco Valdés y el I Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística, este último de nueva creación.

Como ya comunicó en su día la concejal de Cultura, Natalia Blanco, el propósito es reforzar la repercusión de este certamen programando a lo largo del año, exposiciones, publicaciones de libros y acercamientos de los escolares a la figura del abogado y escritor Francisco Valdés.