La edil de Deportes de Villanueva, Ana Belén Fernández, dió ayer a conocer a la mejor deportista del mes de noviembre. Una distinción que concede el Servicio Municipal de Deportes y que, tras la elección de los medios de comunicación, recayó en Jannet Ruth Villegas, del Club Atletismo Villanovense de Voleibol.

Esta es de nacionalidad boliviana, lleva dos años viviendo en Villanueva donde cuida a una persona mayor de ocho de la mañana a ocho de la noche, aprovechando su tiempo libre para entrenar con el equipo de voleibol. Emocionada, Villegas reconocía que esta distinción es un "regalo de Reyes".

Por otro lado, la Concejalía de Deportes de Villanueva le va a proponer a la de Don Benito la organización conjunta de una marcha urbana, cuyo itinerario tendría dos salidas, desde cada ciudad, y un punto de encuentro a la mitad del recorrido, donde se haría un acto de convivencia.

CALENDARIO Como indicó ayer la concejala de Deportes villanovense, Ana Belén Fernández, a mediados de este mes se pondrá en contacto con su homónimo dombenitense, para la puesta en común de proyectos y un calendario conjunto.