El proyecto de hermanamiento entre el Medellín extremeño y el de Colombia ha logrado el apoyo de la Embajada de España en Bogotá, según informa la Asociación Histórica Metellinense.

Al mismo tiempo se han adquirido otros compromisos para ampliar la presencia española en Colombia, incluyendo a Extremadura en el marco de nuevos convenios de hermanamiento, sinergias educativas, culturales y comerciales que amplíen y potencien las relaciones binacionales. Buena parte de ello se hará a través del programa Foco Cultura España-Colombia 2018-2019 que adelantan Acción Cultural Española y la Embajada.

También se está formalizando un acuerdo de cooperación entre la Academia de Historia de Caldas y la Asociación Histórica Metellinense y la apertura de una sección bibliotecaria dedicada a Colombia iniciada con donación de escritores colombianos.

De todo esto se habló recientemente en el Medellín extremeño en una reunión en la que se revisaron los pasos dados en el marco del proyecto, las metas conseguidas y las tareas a realizar para hacer efectiva la voluntad de hermanamiento y mutuo conocimiento entre los extremeños y colombianos.