El pasado viernes por la tarde, el Ayuntamiento de Don Benito empezó a ejecutar el proyecto de derribo de las viejas casas de la calle Laguna, una vez que por la mañana se procedió a la entrega de las llaves de las nuevas viviendas incluidas en el programa de realojo a sus propietarios.

La rapidez con la que actuó la empresa adjudicataria de la obra provocó que se cortase la línea telefónica de la zona, dejando sin suministro telefónico, durante el fin de semana y buena parte de la jornada de ayer, a una decena de abonados de las proximidades, la mayoría empresas. Ayer, Telefónica trataba de arreglar la avería.

VIGILANCIA Además, y desde que comenzase el derribo, la policía local vigila la zona durante las 24 horas para evitar que los anteriores dueños vuelvan a acceder y ocupar sus viejas casas.

Respecto a los trabajos de demolición, en una acera ya han sido tiradas todas las viviendas, y de la otra, la mayor parte.

Las viejas viviendas fueron construidas en los años 70 dentro de un programa promovido por las Conferencias de San Vicente de Paul y el Patronato de Nuestra Señora de las Cruces, y quedaron bastante dañadas tras las inundaciones que se registraron en noviembre de 1998.