La tercera fase de la obra para soterrar los contenedores en Don Benito comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes 17, días en los que los operarios habrán actuado en las calles Cañón, Cruces, Zalamea, Matachel e Ibor, donde construirán cuatro islas de contenedores.

Recordar además que el 10 de septiembre acabaron estos mismos trabajos en la zona comercial de la avenida de la Constitución, una obra de las más complicadas por el gran tránsito de vehículos que tiene. Según informó la concejala de Tráfico, María José Valadés, "las obras se han desarrollado con normalidad, pues salvo en las horas puntas en las que ha habido más tráfico, todo ha salido satisfactoriamente. Ahora, las siguientes fases son menos problemáticas", explicó.

Luego, la cuarta fase, que contempla igual número de islas, se hará del 20 al 24 de septiembre en las calles Cañamero, Luna, Arrabal, y segundo tramo de la avenida de la Constitución. Además, habrá un itinerario alternativo para llegar a la plaza de España desde la avenida de la Constitución. Será por la calle San Marcos, Primero de Mayo, Velasco, Arenal, Pino y plaza.

En la quinta fase, del 27 de este mes al 1 de octubre, las cuatro islas se pondrán en la calle Groizard y en la plaza de Santo Angel.