El Sindicato Libre de Transporte (SLT) ha asegurado hoy que la empresa Unionbus se ha comprometido a abonar a las nóminas pendientes de enero y febrero a sus trabajadores, quienes, no obstante, mantienen los paros anunciados como medida para "conseguir la totalidad de las cantidades adeudadas".

Si finalmente la dirección de la firma de transporte abona estas dos nóminas en los próximos días, aún estarán pendientes de pago los salarios correspondientes a los meses de marzo y abril, así como la paga extraordinaria.

El sindicato ha explicado que la empresa, tras observar "las necesidades reales económicas de sus trabajadores, ha optado por pagar las nóminas de enero y febrero".

Con independencia de "esta buena noticia", los trabajadores de la empresa seguirán con sus paros reivindicativos hasta conseguir la totalidad de las cantidades adeudadas.

También se mantiene la manifestación prevista para el día 28 de mayo en Mérida, han asegurado.

Los paros afectan al centro de trabajo de la empresa, ubicado en Villanueva de la Serena (Badajoz), y a todos los trabajadores adscritos a la prestación del servicio de la líneas pertenecientes a la concesión del servicio de transporte.