El Programa de Fomento de las Actividades Emprendedoras de la Junta de Extremadura ha abierto un centro de empresas de servicios integrales denominado Proface en Villanueva de la Serena. En el mismo se ofertan ocho puestos de trabajo que se ampliarán a 16. Cada trabajador contará con una mesa y un ordenador con acceso a internet, servicio de fax, teléfono, impresora y fotocopiadora.

Estas pequeñas oficinas están a disposición de los emprendedores, empresarios y desempleados que actúen o quieran actuar en cualquiera de los sectores de los servicios a domicilio, a empresas, agrícolas y turísticos, explicó Guadalupe Riesco, técnico de fomento de emprendedores de Proface.

Este servicio es gratuito y además incluye la asistencia de expertos asesores y apoyo administrativo que les ayudarán. El contrato es de 6 meses, prorrogable a otros tantos.

La sede de Proface en Villanueva se inauguró ayer, aunque funciona desde mayo. Ya son seis los emprendedores que ocupan sus puestos de trabajo en esta oficina compartida, situada en la plaza de España. Este es el quinto de los 10 que quieren instalar en la región hasta el año 2008.