Una delegación de la ciudad colombiana de Medellín está interesada en abrir una ruta turística entre Colombia, Extremadura y el Alentejo portugués en función del potencial patrimonial y turístico que vean en la zona.

Esta semana ha visitado el Medellín extremeño una delegación de la empresa turística Travel Designers, de Colombia. Natalia Valencia y Carolina Martínez, propietarias de la agencia, tuvieron la posibilidad de conocer la historia local y de descubrir sobre el terreno su patrimonio monumental. En la visita estuvieron acompañadas por el poeta dombenitense, de nacionalidad española y colombiana, Antonio María Flórez, que a modo de eficaz embajador, ha propiciado esta visita.

La delegación fue recibida por el alcalde de Medellín, Antonio Parral, al que expusieron el objetivo de su visita: conocer sobre el terreno la región para diseñar una oferta turística personalizada desde el Medellín colombiano hacia Extremadura, teniendo como referente el Medellín extremeño y contemplando las posibilidades de implementación de rutas especiales centradas en el turismo cultural, gastronómico y paisajístico de Extremadura. La delegación también dio a conocer al alcalde proyectos de colaboración cultural entre Extremadura y Colombia.