La empresa municipal Agrimusa de Don Benito readmitirá en sus funciones a la anterior gerente, Rosa Menéndez, atendiendo a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz, que ha declarado nulo su despido.

Dicha entidad, que se encarga, entre otras funciones, del cuidado de zonas verdes en el municipio, salió ayer en defensa de su presidente y a la vez concejal de Jardines, Juan Antonio Merino, a quien Menéndez había denunciado por presunto acoso laboral. Agrimusa destaca que la Justicia ha reconocido, de forma definitiva, que nunca existió acoso laboral por parte de la Presidencia del Consejo de Administración hacia la figura de la gerente en un auto emitido por la Audiencia Provincial, Sección número 3, de Mérida.

En relación a un presunto delito relacionado con la compra y utilización de productos fitosanitarios, del que informábamos ayer, desde Agrimusa rechazan cualquier acusación de delito contra la salud pública, «dado que ninguno de los productos fitosanitarios adquiridos y empleados en su actividad tienen catalogación como prohibidos».

De igual manera, rechazan «de forma tajante un posible delito de prevaricación, dado que desde la empresa municipal nunca se han adquirido productos de este tipo a la empresa relacionada con miembros del Consejo de Administración de Agrimusa», recordando que esta empresa es «un ejemplo de trasparencia».