La empresa Niarsa, en la avenida de Madrid de Don Benito, fue víctima en la noche del miércoles de un robo similar al ocurrido solo tres días antes en la empresa Comercial Llanos.

Llama la atención la hora del suceso, en torno a las diez y media de la noche, no de madrugada, como ocurrió en Llanos. A esa hora, los responsables de Niarsa recibieron la llamada de la central de alarma y al llegar al establecimiento comprobaron que los ladrones se habían llevado un buen número de herramientas de jardinería, motosierras, etcétera. Al parecer, los autores del robo accedieron a la nave de Niarsa por una puerta lateral y en apenas tres minutos cargaron en un vehículo toda la mercancía que pudieron de la zona de exposición, junto al escaparate, mientras saltaba la alarma. Tras visionar las grabaciones de las cámaras, Pedro Solo de Zaldívar, gerente de Niarsa, asegura que en ellas se observa a cinco personas.

Todo hace indicar que los empresarios y la Policía se enfrentan a una banda especializada en este tipo de robos exprés sustrayendo material de fácil salida en el mercado negro. Según ha podido saber El Periódico Extremadura, en la misma noche, un establecimiento similar de Miajadas sufrió un robo de las mismas características, pero más avanzada la noche, por lo que se supone que la misma banda pudo hacer doblete en solo unas horas.

En Don Benito hay muchas empresas dedicadas a la venta de maquinaria agrícola y de jardinería, por lo que la psicosis se ha extendido considerablemente entre todas ellas, por el temor de ser las próximas víctimas.