Amarantos Susaño, gerente de la empresa responsable de instalar entoldado del centro comercial abierto de Villanueva, protestó ayer delante de la puerta del ayuntamiento por el impago de 94.000 euros más intereses de demora. El afectado afirmó que lleva un año esperando que se le abone el importe.

El responsable de Luz de eclipse denunció que desde el centro comercial llevan dándoles largas desde hace meses, aunque admitió que sí le habían informado que estaban a la espera de recibir la subvención de la Junta de Extremadura, y añadió que existe una responsabilidad judicial, a pesar de lo cual negó que fuera a emprender acciones legales.

Los responsables del centro comercial, por un lado, y el concejal de Comercio, por otro, se reunieron ayer con él. No obstante, el ayuntamiento se desvinculó del problema alegando que no hay relación contractual con la empresa y el concejal aclaró que el consistorio se limita a recibir la ayuda y realizar los pagos de las facturas del centro comercial.

Por su parte, el presidente del proyecto comercial, Gabriel Amador, se mostró comprensivo con el gerente "como empresarios que somos", pero insistió en que los proveedores saben que se les pagará cuando reciban el dinero. Así es como ha ocurrido cuando recibieron el 50% de esa ayuda regional, con la que se pagó también la mitad de la factura a cada acreedor. En este sentido, Amador aclaró que desde entonces solo ha habido un retraso de 100 días en el abono de la deuda, e insistió en que la gerente del centro está en comunicación con la Junta y que alegan que en breve les pagarán.