La empresa encargada de las obras del paso a nivel del Corazón de Jesús de Villanueva de la Serena restituirá a la mayor brevedad posible la pared afectada por una caída el pasado viernes. Así lo refleja el informe técnico realizado por la empresa a solicitud del ayuntamiento.

En el diagnóstico de lo ocurrido, la empresa señala que mientras se realizaba el relleno en la parte trasera se produjo el vuelco parcial del forro del estribo guía derecho. La unidad afectada carece de finalidad estructural, pues se trata de un revestimiento de bloque a fin de mejorar las condiciones estéticas del terraplén del área estación, sin mayores complicaciones.

La empresa añade que en ningún momento se ha visto comprometida la seguridad de las personas propias y externas a la obra, puesto que, por un lado, la construcción se desarrolla con el correcto cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riegos laborales en vigor, habiéndose adoptado las protecciones individuales y colectivas adecuadas.

La zona se encontraba debidamente señalizada y cortado el acceso al tráfico rodado y peatonal. El hecho, finaliza la empresa, no se ha producido en ninguna de las unidades de obra finalizadas y, por tanto, puestas en funcionamiento.