El presidente de la Organización de Pequeños Autónomos (OPA), Fernando Segador, ha denunciado la situación en la que se encuentran los autónomos debido a la economía sumergida que existe en la comarca y en todo el país.

Segador ha explicado que los profesionales de la carpintería metálica y de la madera se han puesto en contacto con esta organización para denunciar el amplio número de trabajos ilegales que se están haciendo.

Desde OPA, se viene denunciando estas actividades que se realizan de manera ilegal, y han reclamado mayor colaboración y vigilancia por parte de las administraciones. Segador sugirió la posibilidad de que los ayuntamientos destinen a una persona a estar en la calle para controlar estas actividades ilegales.

También OPA denuncia que las inspecciones de trabajo se equivocan, ya que se centran en los autónomos y deberían centrarse en aquellas personas que realizan actividades de manera ilegal.

Desde esta organización también se van a poner en marcha medidas

Para hablar sobre este tema de la economía sumergida, y destinado a todos los gremios y profesiones, se ha organizado una reunión que tendrá lugar el jueves 26, a las 20.30, horas en el hotel Al Jardín.