El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha protagonizado una jornada de trabajo de la asociación Apyme Vegas Altas La Serena en el hotel Veracruz en la que algunos empresarios aprovecharon el turno de preguntas para trasladarle la preocupación existente en el sector por el retraso en la construcción de la autovía Extremadura-Levante.

Se puso de manifiesto que hay empresas que en el ámbito local tocan techo y necesitan mejores infraestructuras para crecer. «De Ciudad Real hasta Valencia hay autovía, pero de Ciudad Real hasta Extremadura, nada, solo un cartel que dice Autovía A-43 Comunidad Valenciana-Extremadura», llegaron a decir algunos de los presentes. Todo ello con un retraso de hace muchos años, añadían esas quejas.

María de los Ángeles Prieto, gerente de Apyme, fue la encargada de presentar el acto, que congregó a unos 150 empresarios de la comarca, que preguntaron al regidor sobre asuntos locales y otros temas ajenos a la competencia municipal, pero que son estratégicos para el desarrollo de la zona, como el desdoblamiento de la Nacional 430, el ferrocarril o el nuevo hospital.

El regidor socialista, por su parte, señaló, que «nuestra región, necesita completar el proceso de convergencia con el resto de regiones españolas. Es necesario contar con las infraestructuras necesarias que permitan alcanzar el desarrollo y del que son un factor determinante. Para ello, es necesario el desarrollo de tres infraestructuras básicas: el ferrocarril, el hospital y la conversión de la nacional 430 en autovía».