+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 charla

Empresarios se informan sobre el registro de la jornada laboral

 

Raúl Haba Jiménez
04/06/2019

La Asociación Parque Empresarial de Don Benito ha organizado una charla sobre el registro de la jornada laboral en las empresas con la asistencia de representantes de más de cien empresas asociadas.

En la primera parte de la sesión, un inspector de trabajo habló sobre el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo de obligado cumplimiento a partir del pasado 12 de mayo.

El primer ponente habló de la aplicación de la norma en los distintos sectores, entre ellos el de servicio, hostelería, agroalimentario y agrario. También puso numerosos ejemplos prácticos de cómo actuar en distintos escenarios para cumplir con la norma.

Los asistentes tuvieron también la oportunidad de consultar dudas que se fueron resolviendo durante la charla y algunas de manera individual al finalizar la sesión.

En la segunda parte, un técnico de la empresa SPExtrem presentó distintas soluciones técnicas y mostró sistemas de fichaje con registro in situ como la detección por huella, sistemas de reconocimiento facial, tarjetas y llaveros entre otros. Se hicieron comparativas entre los distintos sistemas y modelos.