Empresarios de las comarcas de La Serena y las Vegas Altas han constituido la nueva asociación empresarial a la que han llamado Nexus Extremadura y cuya presentación oficial tuvo lugar en el palacio de congreso con asistencia del alcalde del Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y del magistrado Rafael Estévez, que dio una conferencia. Asimismo asistieron representantes de diversos colectivos empresariales de la región y del ámbito comarcal. Su junta directiva está presidida por Ramón Pino.

Nexus quiere ser un punto de encuentro para emprendedores, autónomos y todos aquellos empresarios que saben que la actividad empresarial se alimenta de inquietudes y exigencias continuas. Y para lograrlo propone y plantea convertirse en un marco de encuentro para la formación práctica, específica y actualizada organizando formatos abiertos y dinámicos con conferencias y mesas redondas invitando a personalidades de referencia en aquellas materias que preocupan a los empresarios.

También se presenta como un foro de información valiosa y ágil para sus actividades canalizando todo lo que proviene de los distintos ámbitos de representación empresarial, o de la Administración y un instrumento para captar y trasladar aquellas cuestiones que afectan al empresariado garantizando que la voz de los empresarios y sus necesidades llegue allí donde corresponde de modo fundamentado e independiente.

intercambio de experiencias /Especialmente quieren convertirse en un entorno de encuentro de negocios e intercambio de experiencias entre empresarios potenciando y generando oportunidades para todos y entre todos; «un entorno amable y distendido, sano y agradable; con la gastronomía y la oferta de restauración de nuestra zona como excusa para ese diálogo de nuestras cosas y esa posibilidad de dar a conocer la empresa de cada de uno», señalan.

Todo ello, añaden, desde un espíritu constructivo, con la vocación de aportar y sumar valor en nuestras zonas, abierto a todos y para todos y con ánimo colaborativo y de sinergia con las organizaciones y asociaciones locales, comarcales, y regionales que se alineen con sus principios y fines. «Nos basamos en esas premisas y en la transparencia y el dinamismo en nuestro funcionamiento y nos nutrimos de la propia participación e implicación de quien quiera comprometerse con esta iniciativa y acercarse para sumar y aportar», afirman.

Los asociados y promotores de Nexus «somos empresarios de la zona de distintos sectores y en distintos momentos de nuestro desarrollo y recorrido empresarial con la única voluntad de lanzar una propuesta de encuentro para hacer negocio y de incentivar la formación, la información y contribuir a formular iniciativas de valor y discursos fundamentados de aquello que afecta al empresario. Y es una organización que invita a la participación de todos los empresarios de cualquier actividad y sector, y empeñada en colaborar y cooperar y sumar con el resto de asociaciones y organizaciones de la zona y de la región», argumentan.