La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ya cuenta con delegación en Extremadura, ubicada Don Benito, y que fue inaugurada el 8 de enero.

Esta delegación estará presidida por el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de la Tecnología e Información de Extremadura (FIEX), Eduardo Blanco, quien es miembro de Asimelec desde hace meses.

El presidente y el director general de Asimelec, Martín Pérez y José Pérez, fueron los encargados de inaugurar la delegación y el acto contó con la participación la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, María Dolores Aguilar Seco, según informó Asimelec en nota de prensa.

Fiex es la "principal" agrupación de empresas TIC de Extremadura y el desembarco de Asimelec en la región contribuirá al desarrollo y la promoción de las empresas tecnológicas, permitiéndoles una colaboración "más estrecha" y la obtención de "mayor representatividad y oportunidades en el ámbito nacional", señalan en una nota.

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones se creó en 1984 como asociación de importadores.