El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comienza a repartir coincidiendo con la segunda fase de la desescalada del estado de alarma los logotipos identificativos de 'Villanueva Comercio Seguro'.

Esos distintivos serán colocados por los establecimientos, comercios, empresas y hostelería de la ciudad para que los clientes sepan que cumplen todas las medidas de seguridad e higiene necesarias como las mamparas, guantes, mascarillas y otros espacios señalizados.

Además, el ayuntamiento también ha repartido geles y mascarillas en más de 500 establecimientos, con el fin de ayudar al tejido empresarial implementando las medidas de seguridad e higiene, según ha dado a conocer la concejala de Comercio Ana Mansanet. Un reparto que continuará de forma periódica.

Estas acciones y otras que se irán llevando a cabo forman parte de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento villanovense con el eslogan “Nuestro comercio lo haces tú”, para apoyar al tejido empresarial y comercial de la ciudad, y que desde este lunes 25 incrementa su actividad.

En concreto, el comercio amplía su aforo al 40%, la hostelería abre en zonas interiores con un 40% del aforo, manteniendo la distancia de seguridad. Los centros comerciales también abren, con limitación de aforo en zonas comunes, y a partir del próximo sábado el mercadillo pasa del 25% de ocupación al 33%, por lo que podrá haber hasta 46 puestos.

El Ayuntamiento trabaja en sensibilizar a la población para activar el comercio local que ha vuelto a abrir sus puertas con ganas e ilusión, sin olvidar que cumplen con las medidas necesarias para que las personas puedan realizar sus compras, ir a un restaurante o a un negocio sabiendo que está protegido, según destaca Ana Mansanet. En definitiva, lo que se busca es transmitir seguridad y garantía a la hora de realizar las compras, generar valor en este sector y, además, crear vínculos emocionales entre compradores y comerciantes.