Una familia de Villanueva de la Serena se encerró la pasada noche en la sede del PSOE de la localidad como medida de protesta ante la "persecución política" que sufren por parte del alcalde socialista, Miguel Ángel Gallardo.

Según informa la agencia Europa Press, se trata de la familia de Tomasa Balsera, que fue concejal del PSOE durante la pasada legislatura. Según afirma la propia Balsera, la situación de esta familia es "insostenible" tras el despido del hijo que llevaba cuatro años trabajando en el ayuntamiento como pintor eventual y era el "único jornal" de la unidad familiar.

En este sentido, el ex secretario general y ex presidente del PSOE de Villanueva de la Serena, Francisco García Ramos, hizo pública esta situación el pasado 17 de marzo y dijo que el "delito" de la familia Jiménez-Balsera "es pensar diferente y decirle a la cara a Miguel Ángel Gallardo que no le querían como representante suyo".

En el caso del despido que ha provocado esta protesta, el ex dirigente socialista señala que el detonante fue una opinión que vertió el padre del despedido durante el pleno de febrero sobre el caso de la vivienda ilegal de la mujer de Gallardo, versión que ha corroborado esta mañana la propia Balsera.

Por lo demás, la ex concejala del PSOE asegura que "un socialista no hace lo que está haciendo con nosotros Miguel Ángel Gallardo Miranda". "Los socialistas de Villanueva de la Serena, Extremadura y España no merecen tener un alcalde como este que persigue, que está envenenado y lleno de odio, y el motivo es por el comentario de mi marido sobre su chalet", indica.

Tras pasar la noche en la sede del PSOE villanovense, acompañados por varias personas, esta familia ha trasladado su protesta a los exteriores del Centro Cívico coincidiendo con el pleno celebrado por la corporación municipal. En este caso, la familia Jiménez Balsera ha portado pancartas con mensajes como "Por persecución política y laboral, alcalde dimisión".