Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil hallaron en torno a las diez de la mañana de ayer en el pantano del Zújar el cuerpo sin vida de Emilio Godoy Ortiz, ATS del centro de salud de Don Benito de 46 años de edad, que desapareció en la citada presa el pasado sábado por la tarde cuando se encontraba nadando.

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, el cadáver fue hallado a una profundidad de dos metros y medio y a unos quinientos metros de la orilla del pantano, en el paraje denominado Pata de Gallina situado entre los términos municipales de Castuera y Esparragosa de Lares.

Según fuentes familiares, al parecer el fallecido pasaba unos días de descanso en el poblado del embalse del Zújar, donde en la tarde del sábado estaba nadando, perdiéndose el rastro de él en unos segundos.

El cadáver llegó en torno a la una del mediodía de ayer al hospital comarcal Don Benito-Villanueva donde se le realizó la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. En todo caso, cabe reseñar que el fallecido era un experto nadador, por lo que es probable que sufriera una parada cardiorespiratoria que le provocó el ahogamiento.

En la tarde de ayer, Emilio Godoy recibió sepultura. El funeral se ofició en la iglesia parroquial de Santiago en Don Benito.

BUSQUEDA

Las labores de búsqueda se iniciaron el mismo sábado por la tarde-noche por parte de los miembros del equipo de actividades subacuáticas de Cruz Roja Don Benito y concluyeron sin éxito. Estas se retomaron el domingo por parte del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que no dieron con el rastro del desaparecido hasta ayer lunes, tras reanudarse la búsqueda por la mañana temprano.