La Concejalía de Mayores de Villanueva ha programado dos actividades para este mes. Según explica el responsable de Mayores, Joaquín Pineda, una es la celebración, el día 19, de un encuentro de coros que se presenta bajo el título Cantando bajo la luna de Extremadura . Una actividad que se pone en marcha tras la buena aceptación que tuvo el segundo encuentro de coros de mayores hecho en junio.

En esta ocasión, van a actuar los coros de mayores de Villanueva, el coro Baldiaje de Valdivia, y el coro del centro de mayores de Quintana. La actuación será en el anfiteatro de la Jabonera a partir de las 21.30 horas.

Otra de las actividades programadas será el día 20. Se trata de un viaje a la Vera. Según explica Pineda, es la tercera marcha de paisajes extremeños. La salida será a las siete de la mañana de la rotonda del Peregrino y el precio del viaje, incluyendo la comida, es de 7 euros. Los interesados pueden inscribirse hasta el día antes del viaje en el centro cívico. En principio, se ofertan 120 las plazas.