La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer La Serena-Vegas Altas (Afads) ha organizado varias actividades para recaudar fondos en Villanueva de la Serena, con motivo de la celebración del día mundial de la enfermedad. El programa de actos comienza el viernes 19 con un desfile de moda benéfico, que se desarrollará en el hotel Cortijo Santa Cruz. En él colaborarán varios establecimientos de moda de la localidad y comenzará a partir de las 20.30. Al día siguiente habrá un rastrillo benéfico en el mercadillo que se celebra en Villanueva todos los sábados. Mesas informativas se colocarán en la zona centro, en la que además de la cuestación, se ofrecerán dípticos informativos acerca de la enfermedad.

Por otro lado, el nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer, que construye la Junta de Extremadura en una parcela cedida por el consistorio, está ejecutado al 99%, indicó el alcalde, Miguel Angel Gallardo.

El mandatario villanovense informó que la recepción del edificio, con capacidad para unos 60 enfermos, se producirá el último trimestre del año y que la gestión del centro será indirecta. En cuanto a la dotación mobiliaria, la mesa de contratación del ayuntamiento se reunirá en breve para estudiar las dos propuestas presentadas.