Hasta 1.200 escolares de Infantil y Primaria de Don Benito participarán en la II Semana de Educación Vial que organiza la concejalía de Tráfico dentro del plan municipal de Tráfico. Paralelamente, se desarrollará una campaña de seguridad vial que incidirá en la necesidad de ponerse el casco, y el cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y en la prohibición de hablar por el móvil mientras se conduce.

La semana contempla un programa diario de actividades lúdicas con la intención de educar divirtiendo, y con el objetivo de implicar a los escolares y padres. En ellas trabajarán la orientación en el espacio y en el plano; cómo se usan las vías públicas, y el mundo del tráfico que conocerán realizando rutas en bicicleta y a pie. Lo harán en horario de mañana para facilitar la participación de los escolares. Esta iniciativa se completa con las clases teóricas y prácticas que reciben en sus centros escolares.

TALLER PARA PADRES Esta semana también está dirigida a los padres, con la programación de un taller de educación para los que tengan hijos en Primaria que se hará en la escuela de padres. Será impartido por la coordinadora provincial de la Jefatura de Tráfico de Badajoz, Ana Pachón. Mientras, sus hijos asistirán a otro taller acompañados por varios monitores.

La primera actividad comenzará el lunes 23 con un juego que se desarrollará en el parque municipal. Consiste en la búsqueda de un tesoro, a través del cual aprenderán a orientarse en el plano y en el espacio. Entre otras actividades, realizarán una ruta ciclo-ambiental por los parques para conocer las normas de circulación en bicicleta. Cada niño deberá llevar su bicicleta al colegio, desde donde partirán para concentrarse en el parque municipal. Los más pequeñitos recorrerán la ciudad a pie bajo el lema Soy peatón; utilizo la vía pública con respeto, prudencia y seguridad . También harán una visita al peque-vial , el parque infantil de Educación Vial que trasladará hasta la localidad Mapfre, y, finalmente, proyectarán la película El mundo del tráfico: peatón, viajero y conductor de bicicletas .