La Concejalía de Juventud de Don Benito va a llevar a cabo, del 15 al 19 de julio, el campamento denominado Emprender es divertido .

Se trata de una iniciativa que aprovecha las vacaciones estivales para inculcar la capacidad emprendedora en niños de 7 a 12 años. Este campamento tendrá lugar en la granja educativa municipal El Mansegal.

Se ofrecen varias modalidades, con o sin alojamiento nocturno para empadronados en Don Benito o en otras ciudades.

Colabora el Grupo Interdisciplinar Guía y diversos empresarios que expondrán en primera persona sus experiencias a los chavales. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de julio.

Por otra parte, el Instituto de la Mujer de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, llevarán a cabo en esta localidad la acción formativa Coaching 2.0 Capacitación de Empresarias para el uso de las Nuevas Tecnologías , del 1 al 12 de julio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Este curso es gratuito y el número de plazas es de 15. El objetivo es contribuir a la incorporación de las mujeres al tejido productivo en igualdad de oportunidades, a través del desarrollo de habilidades personales y sociales.