La población de Hernán Cortés, entidad local menor dependiente de Don Benito, va a celebrar el sábado, 9 de abril, los 50 años de su fundación. Según la alcaldesa Judit Olivares Muñoz tendrá lugar un acto institucional, con el lema Hernán Cortés, 50 años de Historia , al que asistirán el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, entre otras autoridades.

Los actos comenzarán a las once de la mañana en la plaza de la Hispanidad con una recepción. Seguidamente intervendrán la alcaldesa y los antiguos alcaldes, Pedro Paredes Prieto y José Moreno Caja, además del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el resto de autoridades.

LOS ACTOS A continuación se llevará a cabo un acto simbólico de homenaje a las primeras familias de colonos llegadas en 1966 a Hernán Cortés, a los primeros nacidos en la población y a todos los cortesinos en general con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Actuará la banda municipal de música y el grupo de danzas de Hernán Cortes. Después se ofrecerá una comida de hermandad para todos aquellos que asistan. Como colofón habrá verbena.