El PSOE ya ha elegido a los candidatos a las alcaldías de las seis entidades locales menores dependientes de Don Benito, con solo una novedad respecto a las pasadas elecciones del 2007.

En concreto, cinco de los seis cabezas de lista repiten y solo uno es nuevo, el candidato a la alcaldía de Vivares, que será Sergio Diestro, en sustitución del actual alcalde de este poblado, Eugenio Acedo.

El PSOE vuelve a apostar por los cuatro alcaldes actuales de Hernán Cortés, El Torviscal, Gargáligas y Ruecas como candidatos a la reelección.

En la entidad local menor de Valdehornillo, el PSOE volverá a presentar a Francisco Díaz Sabugal, candidato en 2007, portavoz de la oposición y que se perfila como nuevo alcalde para los meses que restan hasta final de legislatura tras la condena a la concejala del PP, María de los Angeles Gil, y como consecuencia del acuerdo entre el Ayuntamiento de Don Benito y la Diputación Provincial de Badajoz.

Como candidato en Hernán Cortés opta a la reelección Pedro Paredes, mientras que en El Torviscal aspira a ser reelegido Joaquín Vega, lo mismo que Antonio Asensio en Gargáligas y Antonio Aguilera en Ruecas. Los socialistas apuestan así por el continuismo.