+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 darán los certificados de empadronamiento en el mismo día de solicitud

Las entidades menores agilizan la expedición de documentos

Hasta ahora, había que esperar un día o dirigirse hasta el consistorio matriz. Villanueva ha pedido la declaración como bien cultural de la iglesia de la Asunción

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
03/02/2019

Las entidades locales menores de Zurbarán, Entrerríos y Valdivia cuentan con un nuevo servicio de expedición del certificado de empadronamiento y convivencia.

Gracias a dicho servicio, los vecinos de esas tres entidades dependientes de Villanueva de la Serena ya no tendrán que desplazarse al ayuntamiento matriz para obtener el documento en el mismo día, ni tendrán que esperar al día siguiente para recibirlo, en caso de haberlo solicitado desde el ayuntamiento de alguna de las entidades locales menores.

Víctor Jiménez, concejal villanovense de Entidades Locales Menores y Poblados, explica que cualquier ciudadano podrá solicitar en sus consistorios esos documentos y recibirlos en el momento. Esto es posible gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Villanueva y las entidades menores, destaca el edil.

Se cumple así una de las reivindicaciones que expresaban los ciudadanos y que permitirá agilizar muchos trámites, subraya Jiménez, que a la vez es alcalde de la entidad menor de Zurbarán.

Por otra parte, la corporación municipal de Villanueva ha aprobado solicitar a la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura la declaración de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción como bien de interés cultural en la categoría de monumento.

Además, un convenio entre el ayuntamiento y la parroquia de la Asunción permitirá la rehabilitación de la fachada principal del templo. En concreto, el ayuntamiento realizará una aportación de 200.000 euros, repartidos en varios años, hasta 2023, con aportaciones anuales de 40.000 euros que permitirán mejorar el estado en el que se encuentra dicha fachada, muy deteriorada.

Asimismo, el consistorio ha aprobado la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones, aprobado inicialmente en octubre pasado y en el que ahora se han incluido cambios y algunas aportaciones para distinguir a ciudadanos o colectivos con las menciones especiales. Además de Medalla de Villanueva, Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la ciudad, se ha incluido un nuevo galardón: Sirena de Oro.