Un total de siete familias de Villanueva de la Serena recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas. Se trata de viviendas sociales que inicialmente reciben en alquiler, aunque en un futuro podrán adquirirlas.

El acto de entrega de llaves tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento a cargo del alcalde, Miguel Ángel Gallardo; la secretaria general de Vivienda de la Junta de Extremadura, Maribel Moreno, y la directora general de Arquitectura, María de los Ángeles López.

El primer edil pidió a los adjudicatarios que cuiden las viviendas y cumplan con el pago de los recibos. Por su parte la secretaria general de la Vivienda indicó que podrán comprar los inmuebles a partir del tercer año de habitarlos. Asimismo, dijo a los adjudicatarios que en caso de no poder hacer frente a los pagos, soliciten ayuda en los Servicios Sociales para la minoración de las cuantías. La directora general de Arquitectura advirtió de que no pueden hacer obras en estas viviendas en estos tres años.

En visitas realizadas por los técnicos, a veces, encuentran construcciones ilegales que deben demoler. Por ello, apeló a la responsabilidad de los propietarios de estas nuevas viviendas.