La Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena ha celebrado su tradicional garbanzada, en la que se cocinaron 40 kilos de garbanzos con bacalao. Se pone así punto y final a las actividades relacionadas con la Semana Santa.

Fue una jornada de convivencia la que se desarrolló en la ermita de la Aurora, donde está la Virgen. Permanecerá ahí hasta el fin de semana anterior a las Candelas.

La garbanzada es una actividad abierta a toda la ciudadanía. De hecho, muchas personas no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de este plato que, como todos decían, está muy bueno, muy bien elaborado.

Juan Vicente Manchado, hermano mayor de la cofradía y presidente de la junta de cofradías, ha destacado también el desarrollo de la pasada Semana Santa, de la que hace un balance muy positivo, tanto por los actos celebrados previamente en la Semana Cofrade, con cada vez más actividades de diverso tipo; como de la Semana Santa.

En ese sentido recuerda que, aunque los dos primeros días de procesión, la lluvia impidió que salieran los pasos, después todo ha transcurrido con normalidad hasta desembocar en la gran fiesta de la Carrerita el Domingo de Pascua.