El sábado 17 de abril, a las seis de la tarde, se inaugurará la nueva ermita de la Aurora en Villanueva de la Serena, cuya bendición correrá a cargo del Arzobispo de la Diócesis Mérida-Badajoz, Antonio Montero. Para coordinar el acto, se ha formado una comisión que perfilará las actividades a realizar ese día.

Las obras de ejecución del templo donde permanecerá ahora La Carrerita , se iniciaron en julio del 2000, y como indica el presidente de la comisión pro-ermita, Manuel Lozano, sólo resta la pintura exterior, que correrá a cargo del ayuntamiento, y retoques de pintura en el interior.

Por su parte, el parque en los alrededores de la ermita, que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el consistorio, se acabará esta semana.

De cara a Semana Santa, se celebrará el 3 de abril la clásica garbanzada para que los ciudadanos conozcan el estado de las obras, al tiempo que se prevé que el santuario esté abierto el Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Día de la Jira , aunque está por determinar el horario.

Respecto a las cuentas, en la actualidad hay un déficit de 13.398 euros, por eso desde la comisión se pide a los ciudadanos que hagan un "último esfuerzo para equilibrar el capítulo de ingresos y gastos". La actuación rondará los 237.400 euros.

Tras el Domingo de Resurrección, la Hermandad trasladará a la Virgen de la Aurora a la ermita para la inauguración, y ya será el próximo año cuando se haga por primera vez la romería con la visita de la Virgen a la ciudad y su vuelta al santuario.