La Ermita de la Virgen de las Cruces de Don Benito reabrirá sus puertas al público el próximo lunes, 25 de mayo, con motivo del inicio de la fase 2 de la desescalada en Extremadura. Así lo ha adelantado la Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces.

La reapertura del Santuario se debe también a que los fieles de la Virgen de las Cruces reclaman poder acercarse a su ermita para rezar por sus seres queridos. Esta apertura será gradual, y cumpliendo todas las condiciones sanitarias y de higiene que se indican.

Durante la última semana se ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad de la ermita, incluyendo la utilización de ozono en estas labores. El horario de apertura será de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Debido a las limitaciones de aforo, no se celebrarán eucaristías los domingos. Además, el Camarín de Nuestra Señora se mantendrá cerrado.

El aforo estará limitado a 26 personas en el interior del santuario en la Fase 2. Se indicarán los lugares en los que deben sentarse los fieles. Será obligatorio el acceso al santuario con mascarillas. Se dispondrá gel hidroalcohólico a la entrada de la ermita y las pilas de agua bendita permanecerán vacías.

Se realizará una limpieza de los bancos cada vez que salgan fieles o al menos tras cada franja horaria de apertura del templo y puntualmente se realizará una limpieza y desinfección del santuario.

Se evitará la creación de pequeños grupos en el recinto del Santuario y se velará por el cumplimiento de las indicaciones que hagan los ermitaños o las personas encargadas.

Para más información puede contactar con la Hermandad a través de las redes sociales o mediante el correo electrónico: info@virgendelascruces.es

La Ermita de Nuestra Señora de las Cruces se ha mantenido cerrada al culto estas últimas semanas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Obispado.