La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Don Benito ha llevado a cabo durante dos días la actividad denominada Escaparates en movimiento.

La iniciativa ha tenido como objetivo dinamizar la actividad comercial. Ha contado con la colaboración de Apyme Vegas Altas La Serena y la Asociación de Comercio de Don Benito. Además ha estado patrocinada por la Unión Europea con fondos Feder, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y la Secretaría General de Economía y Comercio.

En total, 48 establecimientos comerciales de Don Benito cobraron vida durante los dos días de una campaña que se ha hecho coincidir con el cambio de temporada en las empresas de ropa y con la Velá, ya que en estos días Don Benito multiplica su población.

La actividad consistía en dar vida a los escaparates. Durante las horas de mayor actividad comercial, se incorporaron personas de diferentes edades (actores y voluntarios de la localidad), dentro de los escaparates de las tiendas y empresas de la zona comercial y de fuera de ella, con el objetivo de que los consumidores pudieran identificarse con las personas que estaban dentro del escaparate, animando, en suma, el comercio. H