Un año más, y ya son ocho años, nueve alumnos y dos profesores alemanes de la localidad de Frechen, cercana a Colonia, están participando en un intercambio con alumnos del instituto San José de Villanueva de la Serena.

Desde el pasado martes y hasta mañana día 28, los alumnos están en casa de sus correspondientes amigos, compartiendo con las familias su tiempo, disfrutando de la ciudad, además de asistir a clases y visitar varios puntos de la región, entre ellos Mérida, Trujillo y Cáceres. Los estudiantes germanos fueron recibidos en el ayuntamiento por la concejal Inmaculada Galache.

Este programa de intercambio tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Uno de los objetivos es fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad; además de ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa. A lo largo de los ocho cursos en los que se ha realizado el intercambio, han participado 150 alumnos en este proyecto europeo.