La plaza de España de Don Benito se convertirá del 10 al 12 de diciembre en horario matinal en un circuito educativo para entender, empatizar y comprender cómo puede ser el día a día de las personas con discapacidad visual

La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde, José Luis Quintana; la directora delegada de la Once en Don Benito, Mar Corbalán; y la técnico de la fundación ONCE en Don Benito, Marina Parejo. El objetivo de esta actividad es que el alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad pueda empatizar por un día con una persona con discapacidad visual y favorecer la inclusión y su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Participará el alumnado de tercero de primaria y el grupo de 5 años de infantil de los diferentes centros educativos de la localidad, dividiendo la actividad en dos partes. En primer lugar acudirán a la sede de la ONCE, donde recibirán una breve explicación de la entidad por la directora de agencia Mar Corbalán. Acto seguido se realizará una exposición de material educativo y un circuito de movilidad con bastón y antifaz que se desarrollará en la plaza de España. Desde la ONCE agradecen al ayuntamiento y a los colegios la colaboración que prestan en esta actividad.