Unos 500 escolares de educación primaria de los centros de enseñanza de Don Benito, van a pasar hasta el 23 de mayo por el Aula de Naturaleza que ha habilitado el ayuntamiento en la finca Doña Blanca, y en donde los alumnos están recibiendo nociones medioambientales para aprender a conocer su entorno natural.

Las actividades están siendo coordinadas por la monitora medioambiental municipal, Nuria Ruiz, en el albergue de Doña Blanca que ha sido acondicionado como Aula de la Naturaleza, mediante la instalación de cinco paneles.

Uno de los paneles representa los diferentes ecosistemas (sierra, dehesa, bosque...) y en él los alumnos deben situar los animales propios del mismo. Hay otro sobre plantas aromáticas, que incluso desprenden el olor de la especie elegida. Otro contiene los sonidos de aves --de dehesa, de estepa, de sierra y monte y de humedales-- que los niños oyen a través de cascos. Por último hay un panel con huellas de animales y otro visual.

Como indica Ruiz, "el objetivo es potenciar en los niños una visión de la naturaleza desde los sentidos, como la vista, el olfato, el oído y el tacto".