El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena, pondrá en marcha hoy martes la campaña Payasos en peligro , con la representación de una obra de teatro dirigida a los más pequeños.

Esta obra, que será representada en el teatro Las Vegas de diez de la mañana a doce, narra la historia de cuatro payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, se han subido a un coche ni a una bicicleta. Por este motivo son payasos en peligro , y a través de su maestro, descubrirán cómo convertirse en payasos seguros .

El objetivo de esta comedia musical infantil es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, sus padres y sus tutores, acerca de los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial, ahora como peatones, y en el futuro, como conductores.

Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 6 y 10 años de todos los centros escolares de la localidad, que pretende concienciar de los riesgos que conllevan conductas y comportamientos inadecuados.