El 80% de los alumnos del Centro de Formación Agraria de Don Benito se incorpora al mercado laboral a los dos meses de terminar sus estudio. Un índice que también se registra y que es equiparable al resto de centros de formación agraria de la comunidad autónoma.

Así lo destacó ayer la directora general de Estructuras Agrarias, Justi Núñez, durante su visita al centro dombenitense con motivo de la celebración del día del centro, en donde también entregó los diplomas a los alumnos del presente curso.

Aprovechando su visita, Justi Núñez también explicó la oferta educativa del Centro de Formación Agraria dombenitense para el próximo curso, en el que se impartirá un ciclo de grado superior de gestión y organización de empresas agropecuarias, un ciclo formativo de grado medio de explotaciones agrícolas intensivas, un curso de garantía social de taller y maquinaria agrícola y un módulo profesional de auxiliar de campo de producción integrada.

INSTALACIONES Las instalaciones de Don Benito cuentan con una explotación de 56 hectáreas regadío, 7 de secano, un invernadero y 350 ovejas.